Reportaje de Interiorismo para Samaniego y Álvarez.

Hoy os muestro uno de los proyectos en los que me encanta trabajar. Javier y Victoria, gerentes de la clínica Samaniego y Álvarez contactaron conmigo hace unos meses. Buscaban un fotógrafo que realizase las fotografías de su nuevo local, en la calle Domingo Martínez 6 de Valladolid.

Conocer las necesidades del cliente es esencial para trazar las líneas de trabajo el día de la sesión.

Semanas antes visite el local, para hacerme una idea de la iluminación, la distribución de los espacios, número de fotografías. De esa manera me hice una idea de cómo mostrar completamente todos los espacios de la mejor manera posible. Valoramos también que servicios íbamos a representar mediante fotografías. Pensé en el tipo de fotografías a realizar y construimos la estructura de la sesión, las necesidades del proyecto y el material que debía utilizar durante el reportaje.

Antes de empezar el reportaje fotográfico, es interesante estudiar el mercado y competencia del cliente.

Mis reportajes no empiezan con un clic. Estudiar el mercado, la competencia en diferentes lugares, tanto nacionales como internacionales es importante. Con ello vemos los nuevos puntos de vista aportamos en tus proyectos, lo que has dejado de lado y si es importante o no lo que obvias o añades. Por lo que buscar entre su competencia puede ser interesante a la hora de limar las últimas ideas. Entre mis búsquedas se encontraban también otros especialistas de la salud como dentistas y cirujanos, quería ver cómo mostraban sus espacios y a su equipo.

¿Cómo se realizó el reportaje fotográfico de interiorismo en Samaniego y Álvarez?

Comenzamos por la mañana a las 12:00. La iluminación del interior era artificial y la entrada de luz natural por algunas ventanas y tragaluces era siempre constante. No era importante la hora concreta del día para realizar la sesión. Comenzamos realizando las fotografías de los diferentes espacios, hall de entrada, salas y oficinas. Los espacios deberían dar sensación de amplitud, aunque lo son en la realizad, luminosos y con esa sensación de limpieza del color blanco. Por lo que un toque sobreexpuesta en la iluminación podría ser interesante.

Tras dos horas de trabajo fotografiando los puntos más atractivos del local, seguimos el reportaje realizando fotografías de los servicios que realizan en la clínica. Vendajes, punciones, tratamiento suelo pélvico y diferentes ejercicios de pilates. Utilizamos figurantes que apoyan la fotografía y ayudan a comprender la amplitud del espacio.

Finalizamos la sesión con fotografías del equipo, fotografías sobre fondo blanco, para utilizarlas en la página web, de ese modo los clientes podrán ver, si no conocen al personal, quien les tratarán en cada servicio.

¿Un reportaje profesional es importante?

Un reportaje fotográfico de este estilo es la mejor inversión en imagen y publicidad, por lo que sí es importante. A no ser que realices una obra de remodelación del establecimiento, estas fotografías te durarán tanto como durará el negocio, por lo que esa inversión a largo plazo compensa con creces.

Más ahora que gracias a las redes sociales, web y diferentes portales online, el consumo en imagen es muy alto y siempre te vendrán bien contar con un pequeño reportaje de calidad.

Cuantas empresas vemos con una foto de portada realizada de cualquier manera, mal iluminada, y con los objetos que componen la sala colocados de cualquier manera… desgraciadamente bastantes y no se dan cuenta que esa sensación de dejadez y descuido es la que muestras a tus clientes.

¿Cuánto tiempo invertimos en el realización del reportaje?

En realidad, no preocupaba demasiado, queríamos que todos los espacios y servicios estuvieran fotografiados y bien resueltos, por lo que no miramos el reloj y es lo mejor para este tipo de reportajes. Tras cuatro horas y media de reportaje finalizamos la sesión, es momento de llegar al estudio y ponerse manos a la obra. Descargar imágenes, seleccionar y procesar.

¿Después de realizar el reportaje a la empresa cuanto se tarda en entregar el trabajo?

Reportaje fotográfico para Clínica Samaniego y ÁlvarezEs el momento de descargar archivos y crear la primera selección con todo el material. Una vez realizada mi selección es momento de subirlo a la zona privada para clientes, para que, mediante enlace y contraseña, accedan para poder seleccionar el material necesario.

Una vez recibida la selección por parte del cliente, él mismo puede seguir el proceso en el área de cliente, conocer el importe total y descargar el material seleccionado.

Unos días después es enviado un aviso, para que pueda ver el acabado final antes de abonar el importe restante. Si todo es correcto se realizará el pago y el cliente puede obtener sus fotografías en alta calidad.

Y es así como el equipo de Samaniego y Álvarez trabajó conmigo durante este proyecto. ¿Es estupenda su clínica verdad? Pues aún, mucho mejor es su servicio.

¿Cuánto cuesta un reportaje de este estilo?

¿Cuáles son tus necesidades? ¿Qué número de fotografías necesitas? ¿Qué resultados esperamos? ¿Será suficiente en una jornada de trabajo o se necesitarán más? ¿Vamos a necesitar modelos en la sesión? ¿En qué medios van a ser reproducidas estas imágenes? Es importante saber comunicar al fotógrafo cuáles son sus necesidades. Aunque si no lo tienes claro, te vamos a proponer varias ideas para llegar a la opción más interesante para ti y ajustada lo máximo posible a tu presupuesto.

¿Te gustaría recibir un presupuesto para tu negocio?


Datos de la empresa:

  • WEB: www.samaniegoyalvarez.com
  • 983 472 508 – 663 026 044
  • info@samaniegoyalvarez.com
  • C/ Domingo Martínez 6, 47007 Valladolid