//Fotografía Nocturna en Ampudia de Campos, Palencia
  • Fotografía Nocturna Ampudia Palencia, Castillo de Ampudia, Palencia

Fotografía Nocturna en Ampudia de Campos, Palencia

Muchas veces he intentado salir por la noche para hacer fotografías nocturnas y nunca lo he conseguido, salir solo por ahí cuesta mucho esfuerzo. Esta vez conté con una triple motivación: La charla sobre fotografía impartida por José B. Ruiz, Fotógrafo de Naturaleza en Un año de Fotografía, mi nueva cámara y la compañía de mi hermana Sheila como asistente, que fue todo un placer, hicieron que me animara a ello, obteniendo unos resultados con los que estoy muy contento.

Los consejos de José B. Ruiz sobre fotografía nocturna han hecho que salieran estas bonitas fotos del Castillo de Ampudia y sus alrededores. Gran consejo el de ‘la ley de reciprocidad’ esto ha hecho que acertara en la inmensa mayoría las exposiciones. Me considero desde esa noche un gran aficionado a la fotografía nocturna.

La cámara EOS 5D Mark III estuvo a la altura de la situación y por supuesto la asistenta, Sheila, que corrió ladera arriba y abajo con rapidez para iluminar… Que seria de los fotógrafos sin sus asistentes.

Aquí os dejo el trabajo realizado durante poco más de tres horas. Espero que os guste tanto como yo disfrute esa noche. Todas las fotografías sin retoques, sin Photoshop, todo realizado sobre el terreno.

Por | 2015-12-11T13:10:12+00:00 28 agosto 2012|Reportaje Exterior|3 Comentarios

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

3 Comentarios

  1. sheila merino 28 agosto, 2012 en 14:25 - Responder

    Son una pasada!!!!!,y fue un placer el poder ayudarte y te ayudare las veces que quieras,es un placer el hacer fotos contigo, el verte trabajar, lo grande que eres, y lo gran profesional que a la vista esta…………..ERES GRANDE MY GRANDE……. para la siguiente ya sabes, cuenta conmigooooo……..bsss

  2. Amedar Consulting 29 agosto, 2012 en 5:54 - Responder

    Hi my friend! I want to say that this post is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I’d like to see more posts like this.

  3. Fotografías Nocturnas en Valladolid, Castilla y León. « Borja Merino – Fotógrafo 26 octubre, 2012 en 10:02 - Responder

    […] de imaginarte cada día las fotografías que puedes realizar por allí. Como me pasó en mi primer reportaje nocturno, en el Castillo de Ampudia, mi lugar […]

Deje su comentario