La fotografía de producto, concretamente la fotografía para botellas de Vino, requiere de un dominio de habilidades técnicas y creativas profesionales para ofrecer la mejor imagen de un producto. La iluminación, la configuración de cámara y el postprocesado de la imagen son claves para resultado final. Una técnica que no es fácil de adaptar, ya que no todas las botellas se pueden fotografiar exactamente de la misma manera. Sus formas, el tipo de vidrio, el papel utilizado y sus reflejos, requieren de cierta destreza durante todo el proceso fotográfico y retoque digital.

Hoy os muestro la fotografía realizada para la botella MUSCET – Qualität Swen – White Wine Semisweet, Weißwein Halbsüß 2015, para la bodega Vinos y Bodegas de Ciudad Real.

Después de realizar la fotografía a la botella sobre fondo blanco, especial para el catálogo, su web y la tienda online, realicé esta creatividad para cartelería y presentación de la botella. Sobre fondo azul oscuro, utilizando la fotografía que realicé sobre fondo blanco.

Fotografía de producto para botellas de Vino por Borja Merino Fotógrafo

Cada botella de vino se fotografía por partes, atendiendo al máximo los reflejos que realiza la luz en la botella. En este caso, había una especial dificultad en esta botella. El color azul intenso que tiene, la capucha de la botella, con un plateado muy brillante y los dibujos de la etiqueta, que contienen bordes plateados muy reflectantes. Una vez obtenida todas las fotografías realizadas por partes a la botella es momento de unirlas mediante postprocesado.

Una vez que obtenemos la fotografía sobre fondo blanco, es momento de crear diferentes creatividades para acciones, como por ejemplo, la publicidad. Gracias a no tener fondo podemos incluir la botella sobre el fondo que queramos y hacer sofisticados carteles para promocionar nuestro producto.

¿Qué te parece? Apetece ¿verdad? Pues ahora solo queda meter la botella en la nevera y disfrutar de un gran producto recién fotografiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Necesitas más información sobre la botella y la bodega?

Contacta con: www.vinosybodegas.com

¿Ya imaginas cómo serán las fotografías para tus productos?

Pide presupuesto sin compromiso, cuéntame todos los detalles y empecemos a realizar la fotografía de todos tus producto para tu empresas.