///Fotografiar Botellas de Vino – Un reto en cada sesión
  • fotografo producto botella de vino

Fotografiar Botellas de Vino – Un reto en cada sesión

La fotografía de producto, concretamente la fotografía para botellas de Vino, requiere de un dominio de habilidades técnicas y creativas profesionales para ofrecer la mejor imagen de un producto. La iluminación, la configuración de cámara y el postprocesado de la imagen son claves para resultado final. Una técnica que no es fácil de adaptar, ya que no todas las botellas se pueden fotografiar exactamente de la misma manera. Sus formas, el tipo de vidrio, el papel utilizado y sus reflejos, requieren de cierta destreza durante todo el proceso fotográfico y retoque digital.

Hoy os muestro la fotografía realizada para la botella MUSCET – Qualität Swen – White Wine Semisweet, Weißwein Halbsüß 2015, para la bodega Vinos y Bodegas de Ciudad Real.

Después de realizar la fotografía a la botella sobre fondo blanco, especial para el catálogo, su web y la tienda online, realicé esta creatividad para cartelería y presentación de la botella. Sobre fondo azul oscuro, utilizando la fotografía que realicé sobre fondo blanco.

Fotografía de producto para botellas de Vino por Borja Merino Fotógrafo

Cada botella de vino se fotografía por partes, atendiendo al máximo los reflejos que realiza la luz en la botella. En este caso, había una especial dificultad en esta botella. El color azul intenso que tiene, la capucha de la botella, con un plateado muy brillante y los dibujos de la etiqueta, que contienen bordes plateados muy reflectantes. Una vez obtenida todas las fotografías realizadas por partes a la botella es momento de unirlas mediante postprocesado.

Una vez que obtenemos la fotografía sobre fondo blanco, es momento de crear diferentes creatividades para acciones, como por ejemplo, la publicidad. Gracias a no tener fondo podemos incluir la botella sobre el fondo que queramos y hacer sofisticados carteles para promocionar nuestro producto.

¿Qué te parece? Apetece ¿verdad? Pues ahora solo queda meter la botella en la nevera y disfrutar de un gran producto recién fotografiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Necesitas más información sobre la botella y la bodega?

Contacta con: www.vinosybodegas.com

¿Ya imaginas cómo serán las fotografías para tus productos?

Pide presupuesto sin compromiso, cuéntame todos los detalles y empecemos a realizar la fotografía de todos tus producto para tu empresas.

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

4 Comments

  1. Francisco DO. TORO 28 mayo, 2016 en 12:34 - Responder

    Un trabajo formidable y técnicamente perfecto, sin duda has crecido como fotógrafo de producto, la empresa debe estar contentísima con el resultado. Enhorabuena Borja, me encantan tus progresos, quiero ver muchos más. Suerte!!

    • Borja Merino Fotógrafo 28 mayo, 2016 en 13:23 - Responder

      Muchas gracias Francisco por tu comentario… Me alegra saber que te gusta mi trabajo. Espero muy pronto poder seguir trabajando con vosotros próximamente, se que tenéis alguna variedad con un diseño maravilloso entre manos. ¡Ya estoy deseando tenerla delante de mi cámara! Un abrazo.

  2. Sonia C 9 septiembre, 2016 en 14:29 - Responder

    ¿Donde se puede adquirir esta botella? Me gustaría conocerla, no encuentro información en internet. ¿La probaste? Gracias

    • Borja Merino Fotógrafo 9 septiembre, 2016 en 14:37 - Responder

      Hola Sonia, pues la verdad es que no encuentro información de un punto de venta. Si en algún momento lo encuentro te envío la información. La empresa que realizó el encargo fue http://www.vinosybodegas.com quizás ellos puedan darte esa información. Sí la probé paro no en las condiciones más recomendadas. La abrí casi después de la sesión y aún no estaba del todo fría. 😉

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.