/, Fotógrafo de Producto/Fotógrafo para las cervezas Scone | Fotografía de Producto

Fotógrafo para las cervezas Scone | Fotografía de Producto

Una vez más, retrato las magníficas cervezas de la Cervecera Asturiana Scone. Desde su lanzamiento con la primera cerveza Blonde Ale, que también retrate hace unos años hasta hoy, cuentan ya con cuatro tipos diferentes de cervezas. Su éxito no viene de casualidad, si no del duro trabajo de todo un equipo al frente de la marca.

2018 para la cervecera Scone es todo un salto gracias a las nuevas variedades de cervezas, incluso la quinta variedad cerveza, estilo Blonde Ale especial creada para el equipo UC CEARES, además de las variedades de formato en 75cl.

Pero además de esto, Scone tiene preparadas un montón de experiencias de sabor junto con la cerveza, gracias a sus nuevas instalaciones esta cervecera promete llevarte al más alto nivel sensorial de sabor. ¿Quieres saber cómo, cuándo y dónde? Visita Scone.

Para mi es siempre un honor, realizar estas sesiones de fotografía de producto sobre fondo blanco, en las que se invierten muchas horas de trabajo y cuidado del producto. A simple vista se ven perfectas, pero lleva un trabajo previo a la sesión de selección, preparación y puesta a punto de las botellas. Además, del tiempo de producción y postproducción.

Pero ¿Cómo se hace una sesión de fotos para cervezas?

En primer lugar, hay que seleccionar bien los botellines a fotografiar, estos tienen que tener bien pegada la etiqueta, tanto la superior como la inferior y estas deben pegarse en el punto mejor sin pasar por los laterales donde se une el vidrio ya que eso puede causar arrugas en la etiqueta o reflejos no deseados, difíciles de eliminar. Como eso es muy difícil, sobre todo cuando en esta sesión hay que seleccionar 9 botellines perfectos, lo mejor es: etiquetar todo a mano. ¡Sí, a mano! y no veáis lo difícil que es, ya que todas tienen que estar a la misma altura, pegadas sin burbujas y rectas.

Una vez está todo listo y pegado, se aplica un toque de magia muy preciso, sobre el vidrio y la etiqueta. Para que estas luzcan de la mejor forma posible.

¿Pero cuándo se meten las cervezas en el congelador? ¡Nunca! Al menos no sé si eso le aporta algo a la sesión.

fotografia de botellines cerveza fotografo de producto profesional

Preparando el estudio para la sesión de fotos de botellas de cerveza.

¡Empieza el Rock And Roll! El estudio está listo, esta vez 4 fuentes de luz serán las protagonistas para una sesión de aproximadamente 6 horas de trabajo. Hay que fotografiar varias veces cada una de las botellas, con diferentes puntos de iluminación y aplicándole diferentes efectos. ¡Llega el momento gotitas! Aquí, hay que ser previsor y cuidar bien que la humedad no estropee nada del equipo fotográfico.

Es el momento de saborear las magníficas cervezas de Scone. Estas de la sesión no, que ya están calientes, unas nuevas. ¿Quieres hacer tu pedido? Tienda Online de Scone ¡Salud!

fotografia de botellines cerveza fotografo de producto profesional

 

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

Deje su comentario