/, Fotografía Interiorismo Empresas, Reportaje de Empresa/Un fotógrafo en la Clínica Dental Avenida | Reportaje para Empresa

Un fotógrafo en la Clínica Dental Avenida | Reportaje para Empresa

Hoy nos toca enseñar el reportaje que realizamos para la Clínica Dental Avenida, situada en la localidad de Arévalo, en Ávila. Realizamos un reportaje de las principales estancias de la clínica, además de fotografiar diferentes escenas habituales con pacientes y por ultimo algunas fotografías del equipo, tanto en su lugar de trabajo, como de forma individual.

Como siempre, me gusta indagar un poco (o bastante) sobre cuál es el estado actual de la imagen que transmiten por Internet, tanto en su web, como en sus redes sociales. Hoy en día, ya no hace falta ir a ver el establecimiento o incluso cómo cae el sol según la hora a la que nos hemos citado ese día. En Internet está todo, por suerte o por desgracia.

Me gusta saber por qué vienen a mi. Si necesitan renovar las imágenes porque han realizado obras de mejora o bien, porque nunca han invertido en un reportaje profesional. También hay casos en los que desean continuar el trabajo del anterior fotógrafo, que por algún motivo, ya no puede trabajar con ellos esta vez. Es muy habitual encontrarse con los dos primeros casos, los que desean renovar sus fotografías o los que desean invertir en imágenes profesionales. 

Suelo preguntarles sobre cómo desean el reportaje, cuál son sus gustos estéticos, si desean enviarme algún ejemplo de algo que han visto y les llamó la atención. ¡Lo que quieras, el profesional eres tu!, me suelen decir. Es cierto que yo sé muy bien qué es lo que pueden necesitar en cuanto a fotografía, pero me gusta saber qué es lo que ellos desean ver de su empresa. Cómo desean transmitir lo que son. Antes de cruzar la puerta de una empresa, antes incluso de enviar el primer presupuesto, prácticamente sé lo que tengo que hacer ese día ya que me gusta anticiparme. Lo que deben transmitir mis fotos, lo que necesitan contar de su empresa, lo que le gustaría ver a su cliente.

Las imágenes deben transmitir limpieza, orden, cercanía, profesionalidad. Hacer que el cliente llegue allí mentalmente y piense: ¡Sí, me tumbaría en esa camilla! Y siempre, este tipo de empresas medicas o estéticas, tienen ese impacto o deberían. El fotógrafo ‘sólo’ ordena la luz y el punto de vista o encuadre, para si es posible, mejorarlo. En cuanto al equipo, en este caso debe parecer muy profesional (que lo son), pero sobre todo, debe parecer cercano.

Una vez en las instalaciones, organizamos la sesión, vamos viendo las posibilidades, me van contando lo que desean y ordenamos las ideas y el tiempo mientras visitamos cada sala. Y así, también voy conociendo a los responsables, al equipo. Charlo con ellos y hablamos incluso, de nuestras aficiones, últimos trabajos o curiosidades y anécdotas de nuestros trabajos. Así, se rompe el hielo y formamos un equipo para un fin, realizar el mejor reportaje posible.

La verdad es que María, Sandra y Virginia, junto a Bautista a la cabeza, forman un estupendo equipo en Clínica Dental Avenida. Personas en las que sin duda pondría la salud de mis dientes en sus manos. ¿Tengo que decir, que ya tengo nuevo dentista? Espero que ellos, tengan también nuevo fotógrafo.

¡Gracias equipo por confiar en mi! ¡Nos vemos pronto!

Información de la Clínica: www.dentalavenida.com | 920 30 26 98 | Avda Emilio Romero 21-B, 05200 Arévalo – Ávila

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.