Reportaje Fotográfico de Comida

Fotografía para Restaurantes

Hoy toca mostrar el trabajo realizado para el Bar el Corcho de Río Shopping, en Valladolid. Un bar donde además podrás encontrar la Cerveza Scone, incluso verás las fotografías que realicé para la cervecera en los monitores del local.

En este caso Fran, gerente del establecimiento, se puso en contacto conmigo tras ver varios de mis trabajos de la web y ser recomendado por los más grandes del Marketing en Valladolid: Marketing a Granel. Fran me contó su idea y sus necesidades, cómo necesitaba las fotografías de sus platos estrella de El Corcho en Río Shopping y para que fin. Necesitaba las fotografías para su comunicación online, tanto en redes sociales como en la web en la que está trabajando. Además iba a realizar una campaña publicitaria en Valladolid en alguna de sus vallas publicitarias. Yo ya las estaba viendo publicadas en todas las vallas publicitarias de Valladolid, poniendo los dientes largos a todos los vallisoletanos y visitantes de la ciudad.

Fotógrafo de Comida en Valladolid

En esta ocasión fotografiamos siete de sus principales platos. ¿Conoces las famosas croquetas del Corcho? Seguro que sí, y si no las conoces ya estás tardando demasiado. Yo no conocía todos sus platos, sólo las míticas croquetas. El que más me impresionó por su pinta, su olor y su sabor fue este. Es un autentico gustazo probar uno de estos después de fotografiarlo.

El Corcho Valladolid Fotógrafo Restaurante Valladolid

Restaurante el Corcho en Río Shopping Valladolid.

Estas fotografías con fondos limpios, son las que seguro que Fran, sabrá sacar un buen partido gracias a su dominio del diseño y así es, puedes comprobarlo en el Facebook de ‘El Corcho Río Shopping’ o en su web, de momento en construcción www.barelcorcho.es

¿Serás capaz de pasar por El Corcho en Río Shopping y no probar alguno de estos platos? ¿De verdad? ¡Seguro que no! 

Fotógrafos para Restaurante | ¿Cómo se fotografió este trabajo?

Los materiales indispensables: Un fotógrafo que sepa trabajar la comida y organizar bien la sesión, por supuesto, si es un profesional de la fotografía de alimentos, mejor que uno que haga paisajes. Una cámara fotográfica con suficiente resolución como para hacer fotografías a gran formato, aunque si sólo se usará para web, no es necesario, pero ¿Quién sabe cuando necesitaremos una foto mayor? Un trípode, ya que pese a tu buen pulso, la diferencia de usarlo a no usarlo es diferente. ¿Un disparador? ¡Si lo tienes sí! y si no el temporizador está muy bien.

¿Qué iluminación necesitaré para fotografiar comida?

Pues lo cierto es que hay muchas formas de fotografiar, tantas como fotógrafos, muchas combinaciones, tantas como situaciones te vas a encontrar. En este caso usamos en la primera parte, iluminación con Flashes Elinchrom. Uno con una ventana difusora como luz principal y otra cabeza de flash para iluminar ciertas zonas de la fotografía. En la ultima parte de la sesión, mezclé luz de flash con luz ambiente y algún truquillo más durante la sesión y la postproducción.