Descripción del proyecto

Hace unos meses, en plena vendimia, visite la Bodega Valparaíso, que forma parte del grupo de bodegas Familia Eguizábal, situada en Quintana del Pidio, Burgos. Con 70 hectáreas de viñedo propio localizada en dos zonas Pesquera (Valladolid) y el de Sotillo (Burgos).

Recorrimos la bodega, la sala de barricas y la sala de catas, además de recorrer las zonas exteriores de la bodega. Allí conocí a su enólogo Rubén Provedo, que además de posar para algunas de las imágenes, nos explicó gran cantidad de datos e información sobre la bodega, sus viñedos y curiosidades sobre la elaboración de vino. Le vimos trabajar comprobando la evolución de Valparaíso Crianza en barrica de 500 litros y recorrimos las dos zonas de viñedos con él.

Realizamos numerosas fotografías de cada localización, algunas imágenes además de contar cómo son los lugares, realizamos fotografía de detalle, que les servirán para ilustrar sus webs y catálogos de la bodega. Impresionado con su mar de viñedos, el cuidado y esmero de la elaboración de sus vinos.

Gracías Borja Martínez por acompañarme en este reportaje.