/, Fotógrafo Restaurantes Comida, Reportaje de Empresa/Fotografiar comida china para Restaurante Mr Wok
  • Fotógrafo comida profesional Madrid

Fotografiar comida china para Restaurante Mr Wok

Fotógrafo de Comida para Restaurantes

¡Me encanta mi trabajo! Me encanta trabajar con empresas que valoran tanto la fotografía como yo. Que quieren fotografiar sus platos para hacer una carta amplia que haga que los comensales quieran un poco de todo lo que ofrecen y una web con todos los productos para su tienda online y una correcta presencia de su imagen y sus platos a través de las redes sociales.

Llevo trabajando varias sesiones con el equipo de Mr Wok y Mr Rice y fotografiar su comida me está haciendo ser un experto en comida china y japonesa. Ellos se están haciendo cada vez más exigentes con la fotografía, con el resultado y eso es perfecto. Es estupendo cuando encuentras un equipo que suma tanto contigo. Que confía en ti y entre todos aportamos valor. ¡Borja, hoy he traído esto a ver que haces con ello en la sesión de fotos! Y yo encantado. O cuando me dicen: ¿Se puede hacer esto en el reportaje?

Borja, pensábamos que esto de hacer fotos era llegar con la cámara y disparar, pero ya vemos que no.

Y eso es lo que muchos piensan que es, llegar y disparar. Pero no, requiere tiempo, planificación, búsqueda de complementos, mucha técnica y mucho trabajo. Y cuando ya es la cuarta vez que trabajas para ellos, llegas a la sesión intentando hacer cosas nuevas y diferentes y el cliente aún está más encantado que antes…

Aquí os dejo unas poquitas fotografías de los platos que estoy editando ahora… ¿Os gusta?

 

 

Solicita Presupuesto

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

4 Comments

  1. Samuel 17 diciembre, 2016 en 18:36 - Responder

    Hola Borja, soy fotógrafo y estoy empezando a realizar reportajes de fotos para restaurantes. Me encantó tu trabajo, este y el resto de trabajos que tienes en la web. Me gustaría hacerte alguna pregunta por si me puedes ayudar. En los trabajos que haces, todo lo que sale en las fotos es tuyo? Lo tienes que comprar para la sesión o es del cliente? Donde puedo informarme para aprender? Gracias de ante mano!

    • Borja Merino Fotógrafo 19 diciembre, 2016 en 17:48 - Responder

      Pues entonces: ¡Bienvenido al mundo fotográfico para restaurantes Samuel! Gracias por tus palabras sobre mi trabajo y más aún cuando vienen de un compañero de profesión.

      Pues depende de la sesión. Voy mucho a tiendas de decoración y tiendas de hogar, y muchas veces me hago con cosas sin saber si quiera si las voy a utilizar. Normalmente para restaurantes suelo usar la propia vajilla del restaurante y acompañar, si casa, con algún complemento, eso suele ser lo habitual. Y en otras sesiones, depende del presupuesto del cliente. Hay clientes que piden que te encargues tú de encontrar diferentes atrezzos según el estilo que quieren, y otros se encargan de buscarlos ellos mismos. En alguna sesión llevo alguna cosa si veo que puede casar con la idea del proyecto y muchas veces me saca de ‘apuros creativos’. En esta sesión parte es mio y parte del cliente.

      ¡Aprender! Y reaprender y nunca perder la curiosidad es fundamental en cualquier trabajo, en este mucho más. Aprendes viendo trabajo de muchos compañeros incluso haciendo esto que tu haces, preguntar. 😉 Soy fan de las secciones de ‘fotografía’, ‘arquitectura’ y ‘comida’ de las tiendas de libros y alguna vez me llevo un libro de comida no por sus recetas, si no por las fotos. Guarda mi email y si tienes alguna otra duda estaré encantado de ayudarte.

  2. Sergio 18 diciembre, 2016 en 18:24 - Responder

    Un trabajo excelente… Te hemos encontrado buscando fotógrafos que puedan trabajar con nosotros en nuestra plataforma para restaurantes y tu perfil es perfecto. Además de fotógrafo eres te desenvuelves muy bien en entorno online y redes sociales, y nos encantó. Espero tu respuesta a nuestra sugerencia. Un saludo

    • Borja Merino Fotógrafo 19 diciembre, 2016 en 17:02 - Responder

      Hola, Sergio. ¡Gracias por tu valoración! Pues sí, soy fotógrafo y trabajo como Community Manager para varias empresas. Un generador y publicador de contenido en toda regla. Acabo de ver vuestro email, lo voy a revisar y os digo algo. ¡Encantado de recibir vuestro mensaje y email. Un saludo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.