Reportaje Bodega Clavidor – Fotografía Corportaiva para empresas.

Alicia de Bodega Clavidor, se puso en contacto conmigo tras conocer mi trabajo. Estaba buscando realizar fotografías a sus seis variedades de botellas de vino. Estas fotografías de producto deberían realizarse sobre fondo blanco para incluirlas en un nuevo catálogo y distribuirlas para venta. Además de publicarlas en Redes Sociales.

Además de las fotografías de producto, Alicia quería realizar un reportaje de sus viñedos. Especialmente tres de sus viñedos o majuelos como dicen por la zona. La especialidad de sus viñedos y el suelo empedrado donde se encuentran hacen muy interesante el resultado que obtienen, dándole un carácter a sus vinos muy especial. También necesitaba fotografías corporativas. Necesitaban mostrar una imagen cercana de las personas que están detrás de una gran marca, como es Bodegas Clavidor en la Denominación de Origen Rueda.

Conocer al cliente es fundamental para un buen reportaje.

Resumidos en un par de emails lo que Alicia necesitaba, nos reunimos días antes en La Seca, Valladolid. Allí es donde se encuentran sus viñedos. Con ella recorrimos esos tres bonitos majuelos y el inmenso mar de viñedos que componen este bonito lugar. Hablamos sobre sus terrenos, aprendí sobre tipos de uvas, sobre las características especiales de su suelo formado por cantos rodados, sobre las aficiones y el gusto por los animales. Trabajan mucho en esa época, los días de vendimia son pocos, pero castigan mucho al cuerpo. Los atardeceres son magnificos para fotografiar, pero me dice Alicia que estos últimos amaneceres son muy especiales. A lo lejos se ven como los vendimiadores trabajan, recogiendo la uva con mucho cuidado y mucha maña. Al ver esa estampa me arrepiento de no haber llevado la cámara y un calzado cómodo.

 

Comenzamos el reportaje para Bodegas Clavidor.

Nos reunimos en el primer campo para realizar la sesión fotográfica. Hemos pensado que puesto que tienen halcones y su logo lleva uno, utilizarlos en la sesión puede ser muy interesante. Tras la sesión con ellos, realizamos las fotografías de tres de sus viñedos y nos ponemos manos a la obra para reflejar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Fotografías Botellas de Vino – Fotografía de Producto

En este caso fotografiamos sus seis variedades de vino ‘Pagos de Villavendimia’ y su variedad ‘Dulce Locura’ una botella con un diseño especial. Todas ellas fueron realizadas sobre fondo blanco y silueteadas para poder incluirlas en cualquier fondo.

Reportaje Aéreo de los viñedos

Hoy me tría un extra en forma de acompañante y fotógrafo experto en Drones. Javier, captó con su Dron los mejores ángulos de sus viñedos y a vista de pájaro, muy bien ligado con la sesión, vimos los viñedos desde otro punto de vista. Alicia se llevó una grata sorpresa al ver sus viñedos desde otro punto de vista.

 

¿Te gustaría recibir un presupuesto para tu bodega?