• Reportaje Bodega Corporativo Denominación de Origen Rueda

Reportaje Bodega Clavidor en DO Rueda

Reportaje Bodega Clavidor – Fotografía Corportaiva para empresas.

Alicia de Bodega Clavidor, se puso en contacto conmigo tras conocer mi trabajo. Estaba buscando realizar fotografías a sus seis variedades de botellas de vino. Estas fotografías de producto deberían realizarse sobre fondo blanco para incluirlas en un nuevo catálogo y distribuirlas para venta. Además de publicarlas en Redes Sociales.

Además de las fotografías de producto, Alicia quería realizar un reportaje de sus viñedos. Especialmente tres de sus viñedos o majuelos como dicen por la zona. La especialidad de sus viñedos y el suelo empedrado donde se encuentran hacen muy interesante el resultado que obtienen, dándole un carácter a sus vinos muy especial. También necesitaba fotografías corporativas. Necesitaban mostrar una imagen cercana de las personas que están detrás de una gran marca, como es Bodegas Clavidor en la Denominación de Origen Rueda.

Conocer al cliente es fundamental para un buen reportaje.

Resumidos en un par de emails lo que Alicia necesitaba, nos reunimos días antes en La Seca, Valladolid. Allí es donde se encuentran sus viñedos. Con ella recorrimos esos tres bonitos majuelos y el inmenso mar de viñedos que componen este bonito lugar. Hablamos sobre sus terrenos, aprendí sobre tipos de uvas, sobre las características especiales de su suelo formado por cantos rodados, sobre las aficiones y el gusto por los animales. Trabajan mucho en esa época, los días de vendimia son pocos, pero castigan mucho al cuerpo. Los atardeceres son magnificos para fotografiar, pero me dice Alicia que estos últimos amaneceres son muy especiales. A lo lejos se ven como los vendimiadores trabajan, recogiendo la uva con mucho cuidado y mucha maña. Al ver esa estampa me arrepiento de no haber llevado la cámara y un calzado cómodo.

 

Comenzamos el reportaje para Bodegas Clavidor.

Nos reunimos en el primer campo para realizar la sesión fotográfica. Hemos pensado que puesto que tienen halcones y su logo lleva uno, utilizarlos en la sesión puede ser muy interesante. Tras la sesión con ellos, realizamos las fotografías de tres de sus viñedos y nos ponemos manos a la obra para reflejar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Fotografías Botellas de Vino – Fotografía de Producto

En este caso fotografiamos sus seis variedades de vino ‘Pagos de Villavendimia’ y su variedad ‘Dulce Locura’ una botella con un diseño especial. Todas ellas fueron realizadas sobre fondo blanco y silueteadas para poder incluirlas en cualquier fondo.

Reportaje Aéreo de los viñedos

Hoy me tría un extra en forma de acompañante y fotógrafo experto en Drones. Javier, captó con su Dron los mejores ángulos de sus viñedos y a vista de pájaro, muy bien ligado con la sesión, vimos los viñedos desde otro punto de vista. Alicia se llevó una grata sorpresa al ver sus viñedos desde otro punto de vista.

 

¿Te gustaría recibir un presupuesto para tu bodega?

Solicitar Presupuesto

 

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

4 Comments

  1. Marcos 22 octubre, 2016 en 19:03 - Responder

    Menudo reportaje!! Enhorabuena, completisimo. Solo falta la elaboración del vino y ya tienen reportaje para siempre. 😉

    • Borja Merino Fotógrafo 23 octubre, 2016 en 20:20 - Responder

      ¡Muchas gracias Marcos! Espero que encuentres muchos más reportajes interesantes. Seguro que muy pronto realizamos más fotografías para la bodega. Vuelve cuando quieras por aquí. Un saludo.

  2. Victor 24 octubre, 2016 en 12:55 - Responder

    Cómo se nota cuando alguien disfruta de la fotografía. Aún me acuerdo de tu primera página web y tus fotografías en movimiento. Ahora no se mueven, pero siguen impactando igual. No dejes de crecer personal y profesionalmente. Esperamos verte pronto con tu cámara por aquí. 😉

    • Borja Merino Fotógrafo 24 octubre, 2016 en 13:01 - Responder

      Me alegra mucho ver que encuentres disfrute dentro de lo que hago, la verdad es que es así. Es un placer saber que me sigues desde hace tanto tiempo. Resultaban muy vistosas esas fotos en movimiento, pero ahí se quedaron, no volví a sacar ninguna más, son muy laboriosas. Creo que aún sigo teniendo alguna en esta web.

      Estaré listo para cuando lo necesitéis. No tenéis más que llamar. 🙂 Un abrazo, Víctor.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.