La Bodega Valpincia fue fundada hace 30 años y aunque la historia se remonta a más de 110 años entre Argentina y España, Bodegas Valpincia se ha convertido desde entonces en un referente de la Ribera Del Duero gracias al espíritu de su personal, cuidadores de la vid, viñateros, bodegueros, y buenos amantes del vino.

Fotógrafo de Botellas de Vino.

Bodegas Valpincia buscaba un fotógrafo que realizara la sesión fotográfica a todas sus variedades de vino. También las variedades de la Bodega Argentina, Finca la Luz y sus variedades ‘Callejón del Crimen’. Con varios de sus vinos cuentan con numerosos reconocimientos importantes. Las fotografías de este reportaje se centran en la obtención de fotografías de producto frontal sobre fondo blanco. Para utilizarlo posteriormente en sus catálogos, webs y medios de difusión.

Siempre que llegan a mi estudio un buen número de botellas a fotografiar, no puedo esperar a fotografiarlas, aunque ni si quiera tenga preparado la iluminación de estudio. Estas primeras fotografías que veis, son esas fotografías que hago previas a la sesión. Me encanta hacer estas fotografías, acercarme todo lo posible a las botellas, conocer cómo responden. Cada botella es un reto, un brillo que superar y una iluminación que ajustar a cada una. Con mucho mimo y mucha responsabilidad voy fotografiando cada botella. La imagen tan cuidada de Bodegas Valpincia y Finca la Luz han hecho que mi trabajo se vea realzado. El esmero y cuidado en obtener lo mejor del producto han hecho que la bodega me dedique buenas palabras respecto al resultado.

Fotografía de Botellas de Vino.

La fotografía de botellas es una especialización muy complicada, en la que cada día, con cada nuevo encargo intentas superarte y crecer. Aprendes de tus clientes, de su forma de mirar y entender la fotografía y aplicas con mucho cariño todo el tiempo y los conocimientos que has dedicado a la fotografía y obtienes cada vez mejores resultados.

¿Por qué un buen vino necesita un proceso lento, reposado, cuidado? Conseguir buenos resultados conllevan tiempo, cuidado y esmero.  La pregunta que resuena en cada sesión es ¿Empezamos ya? No, mira, revisa ves eso, no podemos empezar a fotografiar, necesitamos mejorar ese reflejo. Observas otra botella, la colocas, la iluminas y esperas. En ocasiones en un primer momento no lo ves, pero ahora es el momento. Todo está listo para comenzar a disparar.

fotografo-de-botellas-de-vino-para-bodegas-3

Fotografía técnica de Botellas de Vino.

Las fotografías técnicas las conseguimos con varios puntos de iluminación. Varios disparos que conforman una sola fotografía. Unidos en postproducción obtenemos imágenes de calidad suficientes para cualquier tipo de publicidad o impresión.

fotografía de botellas de vino fotografía de botellas de vino fotografía de botellas de vino