/, Fotografía Producto Profesional, Fotógrafo de Producto/Fotógrafo de Botellas de Vino para Bodegas Valpincia

Fotógrafo de Botellas de Vino para Bodegas Valpincia

La Bodega Valpincia fue fundada hace 30 años y aunque la historia se remonta a más de 110 años entre Argentina y España, Bodegas Valpincia se ha convertido desde entonces en un referente de la Ribera Del Duero gracias al espíritu de su personal, cuidadores de la vid, viñateros, bodegueros, y buenos amantes del vino.

Fotógrafo de Botellas de Vino.

Bodegas Valpincia buscaba un fotógrafo que realizara la sesión fotográfica a todas sus variedades de vino. También las variedades de la Bodega Argentina, Finca la Luz y sus variedades ‘Callejón del Crimen’. Con varios de sus vinos cuentan con numerosos reconocimientos importantes. Las fotografías de este reportaje se centran en la obtención de fotografías de producto frontal sobre fondo blanco. Para utilizarlo posteriormente en sus catálogos, webs y medios de difusión.

Siempre que llegan a mi estudio un buen número de botellas a fotografiar, no puedo esperar a fotografiarlas, aunque ni si quiera tenga preparado la iluminación de estudio. Estas primeras fotografías que veis, son esas fotografías que hago previas a la sesión. Me encanta hacer estas fotografías, acercarme todo lo posible a las botellas, conocer cómo responden. Cada botella es un reto, un brillo que superar y una iluminación que ajustar a cada una. Con mucho mimo y mucha responsabilidad voy fotografiando cada botella. La imagen tan cuidada de Bodegas Valpincia y Finca la Luz han hecho que mi trabajo se vea realzado. El esmero y cuidado en obtener lo mejor del producto han hecho que la bodega me dedique buenas palabras respecto al resultado.

Fotografía de Botellas de Vino.

La fotografía de botellas es una especialización muy complicada, en la que cada día, con cada nuevo encargo intentas superarte y crecer. Aprendes de tus clientes, de su forma de mirar y entender la fotografía y aplicas con mucho cariño todo el tiempo y los conocimientos que has dedicado a la fotografía y obtienes cada vez mejores resultados.

¿Por qué un buen vino necesita un proceso lento, reposado, cuidado? Conseguir buenos resultados conllevan tiempo, cuidado y esmero.  La pregunta que resuena en cada sesión es ¿Empezamos ya? No, mira, revisa ves eso, no podemos empezar a fotografiar, necesitamos mejorar ese reflejo. Observas otra botella, la colocas, la iluminas y esperas. En ocasiones en un primer momento no lo ves, pero ahora es el momento. Todo está listo para comenzar a disparar.

fotografo-de-botellas-de-vino-para-bodegas-3

Fotografía técnica de Botellas de Vino.

Las fotografías técnicas las conseguimos con varios puntos de iluminación. Varios disparos que conforman una sola fotografía. Unidos en postproducción obtenemos imágenes de calidad suficientes para cualquier tipo de publicidad o impresión.

fotografía de botellas de vino fotografía de botellas de vino fotografía de botellas de vino

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

8 Comments

  1. Manuel 9 septiembre, 2016 en 14:20 - Responder

    Cada día te superas más… Las primeras fotos son fantásticas y eso que no son preparadas. Las otras muy muy buenas.

    • Borja Merino Fotógrafo 9 septiembre, 2016 en 14:22 - Responder

      Gracias Manuel, me alegro que te guste. Intento hacerlo cada día mejor. Estoy deseando recibir tu envío. 😉 Un saludo.

  2. Santi 12 septiembre, 2016 en 0:07 - Responder

    Hola, tenemos una bodega familiar con 4 botellas a fotografiar. Somos de Soria. Estamos trabajando con fotografías nuestras y obviamente no es lo mismo. Nos ha gustado mucho la primera parte del artículo, son muy bonitas. Aunque necesitamos las fotografías de las dos caras de la botella, como las últimas. ¿Podrias darnos presupuesto para algo así? ¿Donde se realizaría las fotos?
    También nos gustaría tener alguna fotografía para nuestra nueva web, un reportaje pequeño del proceso de vendimia, detalles,… etc. ¿Seria posible? Esperamos su respuesta. Gracias Santi.

    • Borja Merino Fotógrafo 12 septiembre, 2016 en 11:44 - Responder

      Buenos días Santi. En primer lugar gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que os gustan mis fotografías. Tras contestar a tu comentario, os remitiré un presupuesto sin compromiso con varias opciones, no dudéis en llamarme para comentar cualquier cosa sobre el mismo. Las fotografías de producto las realizaría en mi estudio, bien en Valladolid o en Madrid. Podéis enviar las botellas por mensajería a cualquiera de los dos estudios. Tras recibirlo, comenzaríamos con la sesión fotográfica. En cuanto a las fotografías durante la vendimia, me parece una idea estupenda. También incluiré esa opción en el presupuesto. Estoy seguro que será de vuestro agrado. Un saludo, gracias Santi.

  3. Mariano 25 septiembre, 2016 en 15:42 - Responder

    Buenas tardes, podría mandarnos un presupuesto o tarifas para realizar fotografías a nuestras botellas y nuestra bodega. Buen trabajo, un saludo.

    • Borja Merino Fotógrafo 25 septiembre, 2016 en 17:11 - Responder

      Buenas tardes Mariano. Gracias por contactar. Le agradezco sus palabras sobre mi trabajo, me alegro que le parezca bueno. Acabo de contestarle mandarle un correo para conocer más acerca del proyecto y fijar así un presupuesto. Un saludo, Borja

  4. Ramón 9 octubre, 2016 en 17:40 - Responder

    No lo habia visto. Grandísimo trabajo… Me encanta tu trabajo, tu manera de hacer las cosas, lo fácil que nos lo pones para trabajar contigo y tu profesionalidad.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.