/, Reportaje de Empresa/Fotógrafo para empresas en Procesos Industriales

Fotógrafo para empresas en Procesos Industriales

Reportaje Corporativo para Empresas

Fotógrafo para empresas de Valladolid

Me encuentro en la empresa Vega 21 de Valladolid. Una empresa de Mecanización y Automatismos, con una larga trayectoria en el sector y con un equipo de profesionales altamente cualificado. Esta vez me han encargado un reportaje corporativo y un reportaje de sus instalaciones. Ver a través de mis fotografías quienes son y lo que saben hacer. La sesión comienza muy de mañana, como el horario de industria. Maquinaría y personal, está trabajando a pleno rendimiento para obtener los mejores resultados.

Parece increíble ver en una pantalla unas lineas y formas, difícilmente interpretables por mi, que indican a la maquina, qué debe hacer y cómo debe hacerlo. Es como ver a un virtuoso del piano ejecutando cada nota perfectamente. Con movimientos rápidos y precisos, las maquinas, van dando forma a las piezas y los operarios atendiendo a que el proceso se lleve a cabo perfectamente.

Reportaje para empresa de Valladolid

Necesitaban contar cómo era su empresa, su maquinaria y como cuidan al detalle todos los trabajos de sus clientes. Para ello busqué contar lo sofisticado de sus nuevas maquinas, pero lo cuidadoso de un personal altamente preparado. La precisión con la que se trabaja, los materiales y herramientas, pero el cuidado y el esmero de un equipo. Poco a poco, en esa mañana pudimos sacar estas fotografías de cada puesto. Me encanta ver al operario trabajando cada pieza con tanto cuidado.

Con las mejores tecnologías del sector, son capaces de diseñar y poner en funcionamiento cualquier maquina a petición de sus clientes. Pude ver sus oficinas, donde diseñan y planifican cómo será un pieza o una maquina entera, pieza a pieza. La fabricación en esta empresa no puede parar durante la sesión de fotos y eso es algo que no me preocupó ya que ese sería un recurso excelente para crear fotografías del proceso de trabajo que luego podrán formar parte de su nueva web y de sus catálogos de empresa. Este tipo de reportajes, cuentan perfectamente el día a día y le aporta al cliente una información muy valiosa: quienes están al otro lado del email, teléfono o web.

Así es una de las grandes joyas de Vega21 trabajando: una autentica maravilla verla trabajar en cualquiera de sus funciones.

Autor del Post:

Durante siete años trabajé en un estudio de fotografía en el que completé parte de mis conocimientos y asenté algunas bases de lo que hoy soy como fotógrafo. Pero fue en EFTI (Madrid, 2014) donde descubrí una fotografía ligada a la expresión propia como autor, un acercamiento más puro y personal a lo que soy; empezaba a vislumbrar por fin mi propio camino y a plasmar lo que siento con cada imagen que realizo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.